Dr. Labaronnie

Cirugía de párpados
Blefaroplastia

¿QUÉ ES LA BLEFAROPLASTIA?

El paso del tiempo genera, muchas veces, un exceso de piel en el párpado superior y bolsas en el párpado inferior. La blefaroplastia es la cirugía diseñada para rejuvenecer la mirada y mejorar el campo visual.

La grasa naturalmente ubicada dentro del párpado se vuelve más evidente con la edad, dando un aspecto cansado y envejecido. Los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan.

La blefaroplastia es una cirugía que se realiza para reparar los párpados caídos y consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa.

 

RAZONES PARA OPERARSE

  • Me sobra piel en el párpado superior.
  • Tengo bolsas debajo de los ojos.
  • Tengo exceso de piel en los párpados inferiores.
  • Tengo una mirada triste, cansada y envejecida.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Antes del procedimiento

El doctor te hará la marcación sobre la piel del párpado a tratar.
El anestesiólogo administrará la medicación para mantenerlo sedado, y el cirujano inyectará la anestesia local en los párpados.
En algunas situaciones se puede realizar anestesia general.

Durante el procedimiento

El tratamiento de los cuatro párpados (superior e inferior) puede tardar aproximadamente dos horas, mientras que el tratamiento de sólo los párpados superior o inferior llevará menos tiempo.

Las incisiones se colocan estratégicamente en áreas donde las cicatrices no serán visibles. En el párpado superior la incisión es a lo largo del pliegue, y en el párpado inferior es justo debajo de las pestañas en el pliegue natural del ojo o por dentro del párpado.

Se elimina el exceso de piel, los depósitos grasos se reducen, y la piel se estira para crear un contorno más suave.

Después del procedimiento

Pasarás un tiempo en la sala de recuperación, donde te realizarán distintos controles. Como la blefaroplastia se suele realizar de forma ambulatoria, el alta te será dada el mismo para que puedas recuperarte en tu hogar.

ANTES Y DESPUÉS