Dr. Labaronnie

RITIDECTOMÍA

Lifting Facial

¿EN QUÉ CONSISTE?

El proceso normal de envejecimiento trae cambios en la piel, disminución del tono muscular, y pérdida de volumen produciendo una caída de los tejidos de la cara y cuello.

Este procedimiento, tiene el objetivo principal de darle un aspecto más joven al rostro.

El concepto actual para solucionarlo es una reconstrucción tridimensional, reposicionando los tejidos, aportando el volumen perdido, y retirando el exceso de piel.

RAZONES PARA OPERARSE

Durante el proceso normal de envejecimiento podemos notar que la piel se vuelve flácida, los músculos pierden tonicidad, y disminuye el volumen de la cara, observándose mejillas y pómulos caídos, pérdida del contorno mandibular, profundización de los pliegues y exceso de piel y grasa en el cuello.

EDAD 40 – 50: El candidato ideal, por su envejecimiento facial incipiente.

EDAD 50 – 60: Un buen candidato por su laxitud de piel y papada moderada.

EDAD 60 – 70: El candidato justo, la laxitud de la piel es evidente y generalizada.

EDAD 70+: Un candidato complejo, ya que posee una gran laxitud y exceso de tejido.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Lifting facial

  • Se realiza bajo anestesia general en quirófano.
  • La cirugía dura entre 3 y 4 horas.
  • La incisión cutánea se extiende por delante de la patilla del pelo, por delante y por detrás de la oreja.
  • Se coloca un vendaje que se retira al día siguiente.
  • Después de la cirugía, pasarás a recuperación donde serás dado de alta el mismo día de la cirugía.
  • Deberás utilizar una faja facial por unos días.

Minilifting facial

  • Se realiza bajo anestesia local y sedación en el quirófano.
  • Tiempo quirúrgico más reducido. Alrededor de 2 horas.
  • Incisiones más limitadas y cortas.
  • No se utilizan drenajes.
  • Podrás regresar a tu hogar el mismo dia de la cirugía.
  • La disección mínima disminuye el riesgo de complicaciones.
  • Recuperación más rápida. Podrás incorporarte de forma más rápida a tu vida social y laboral.

Lifting de cuello

  • Repara la flacidez de la piel del cuello, la acumulación de grasa en la papada, y la pérdida del contorno mandibular.
  • Habitualmente se combina con el lifting facial y liposucción de papada.
  • Se realiza con anestesia general en quirófano.
  • La cirugía dura 2 horas aproximadamente.
  • No se dejan drenajes.
  • Es ambulatoria.
  • Deberás utilizar una faja facial por unos días.

¿Tenés preguntas?

¿Cuál es la base del lifting facial y de cuello combinado?

El levantamiento combinado de mejillas y cuello refleja una comprensión moderna de la anatomía facial. Reposicionar y esculpir el tejido facial caído en forma individualizada para hacer que los pacientes aparezcan como versiones más jóvenes y descansadas de sí mismos.

¿Cuál es la biología del envejecimiento facial?

El tejido de sustentación de la cara se llama SMAS y está en continuidad con el músculo del cuello llamado platisma. A medida que envejecemos, perdemos volumen en nuestra cara, mientras que el tejido conectivo de la piel y el SMAS se debilita. Los tejidos faciales tienden a caer sobre la línea de la mandíbula, produciendo papada, arrugas, y pliegues no deseados. Del mismo modo, estos mecanismos causan un exceso de piel y bandas en el cuello ya que el músculo subyacente no puede retener su contorno juvenil.

¿Cuál es la diferencia entre estirar y esculpir?

En una operación para restaurar la apariencia facial a su versión juvenil, se debe prestar atención no solo a la piel, sino particularmente al volumen debajo de ella. Tirar de la piel solo da un resultado incompleto y temporal. Esculpir es Reposicionar los tejidos subyacentes de la piel que proporciona la apariencia de un estiramiento facial óptimo.

¿Cómo un estiramiento facial mejora el cuello?

El músculo Platisma a medida que envejece y se debilita su estructura de soporte, puede formar bandas en el cuello. Como parte del estiramiento facial, el músculo platisma se tensa debajo de la mandíbula y lateralmente en el cuello, suministrando efectivamente un corsét para remodelar esta área. En algunos pacientes, la liposucción extrae la grasa de la papada para contornear aún más esta área.

¿Cómo envejece la mejilla?

 A medida que envejecemos, el tejido graso juvenil que se encuentra sobre el área del pómulo cae. Este tejido se llama grasa malar. La apariencia brillante y juvenil de nuestras mejillas disminuye ya que hay menos volumen sobre el ápice de los pómulos, y la caída de la grasa malar puede producir sombras no deseadas en la mejilla debajo de los ojos. La pérdida de volumen también afecta la grasa en la parte inferior de la cara, llamada región bucal. Esto produce una apariencia más hueca, que también es un signo de envejecimiento. A medida que avanza la pérdida de volumen en la mitad de la cara, la piel que solía cubrir suavemente la cara juvenil, se hunde y empeora la sombra del pliegue nasolabial.

¿Qué es el surco nasolabial?

El surco nasolabial es el límite entre la mejilla, la nariz y el labio. Se identifica en la cara como una línea profunda entre las mejillas y los labios El empeoramiento ocurre debido a la pérdida de volumen y elasticidad en la mejilla, y la flacidez y caída de este tejido formando un pliegue.

¿Los rellenos de ácido hialuronico son efectivos?

Un surco nasolabial de reciente comienzo puede ser tratado con inyectables de ácido hialuronico y producir una apariencia juvenil o incluso natural. Los pliegues nasolabiales parecen empeorar a medida que envejecemos porque la mejilla cae hacia abajo a medida que envejecemos, causando un empeoramiento de la sombra en el pliegue. La solución para este problema no es llenar con ácido hialuronico el área debajo del tejido caído, sino levantar la mejilla a su posición normal.

¿Cómo funciona la elevación del tercio medio de la cara o las mejillas?

El levantamiento de mejillas revierte los signos de envejecimiento al suspender el área a su posición correcta, a través de incisiones bien ocultas y limitadas. La grasa malar se reposiciona para proporcionar el hermoso contorno que vemos en todas las portadas de revistas. El tejido bucal se levanta adicionalmente, lo que reduce el exceso y la laxitud de la piel sobre el pliegue nasolabial y, por lo tanto, reduce la sombra del pliegue nasolabial.