Dr. Labaronnie

Tratamiento Facial

Toxina Botulínica

¿QUÉ ES LA TOXINA BOTULÍNICA?

La toxina botulínica se usa para suavizar las líneas de expresión facial. Es un medicamento que se puede inyectar para tratar los signos de envejecimiento que comúnmente aparecen en la parte superior de la cara.

El producto reduce la actividad muscular que produce arrugas en esta área de la cara. Las inyecciones son rápidas, indoloras, y los resultados pueden durar hasta 4 meses.

RAZONES PARA UTILIZARLO

  • Tienes arrugas en la cara.
  • Sufres de sudoración excesiva.
  • Tienes bruxismo o tensión mandibular.
  • Tus cejas están caídas.

CÓMO LO HACEMOS

Se realiza en el consultorio. La toxina se aplica con una aguja muy fina sobre la piel de los músculos faciales. totalmente indolora ya que previamente se aplica una crema anestésica. El procedimiento dura 15 minutos y es ambulatorio.

¿Tenés preguntas?

¿Por qué debería elegir al Dr. Labaronnie para mi procedimiento de BOTOX?

El BOTOX es uno de los procedimientos estéticos más comunes que se realizan en la actualidad, lo que podría darle la impresión de que podría visitar a casi cualquier proveedor de BOTOX y obtener resultados similares.  Sin embargo, las inyecciones deben colocarse cuidadosa y estratégicamente para garantizar resultados óptimos.

¿BOTOX es solo para mujeres?

El BOTOX es popular entre mujeres y hombres.

¿Qué edad debo tener para recibir tratamientos con BOTOX?

No hay una edad especificada para los tratamientos con BOTOX.  Algunos pacientes con el hábito de fruncir el ceño eligen comenzar BOTOX temprano como medida preventiva, mientras que otros optan por tratamientos cuando comienzan los signos de envejecimiento, con la intención de minimizar esas arrugas desde una edad temprana.  Otros esperan hasta que las líneas se vuelven más prominentes antes de buscar ayuda. 

¿Cuánto dura una sesión BOTOX?

Una sesión de BOTOX dura de 10 a 15 minutos. 

¿Por qué tengo que repetir el tratamiento?

El BOTOX proporciona resultados temporales, lo que significa que los resultados no son permanentes.  Con el tiempo, los músculos volverán a funcionar normalmente, lo que conducirá a la formación de arrugas nuevamente.  Sin embargo, puede repetir el tratamiento de BOTOX cada cuatro meses para evitar que esas líneas se repitan.  Algunos pacientes también descubren que sus resultados pueden extenderse más allá del estándar de tres a cuatro meses generalmente asociados con este procedimiento.  La teoría detrás de esta tendencia es que los músculos se entrenan para relajarse, posponiendo la formación de arrugas por un tiempo más prolongado.

¿Cómo funciona el Botox?

Después de ser inyectado en un músculo, el BOTOX funciona bloqueando los mensajes nerviosos enviados desde el músculo inyectado al cerebro.  A medida que envejecemos y nuestra piel se adelgaza y pierde elasticidad, las arrugas comienzan a formarse sobre los músculos en el tercio superior de nuestras caras cuando hacemos expresiones como fruncir el ceño.  El BOTOX bloquea los mensajes nerviosos, por lo que el cerebro nunca le dice al músculo que se contraiga, y no se forma la arruga en la superficie de la piel.

¿Mi cara se verá poco natural o freezada con Botox?

Los resultados son completamente naturales.  Los músculos que tratamos simplemente se mantienen relajados, en lugar de tensarse y formar arrugas.  El BOTOX borra naturalmente las patas de gallo, las arrugas entre las cejas y las líneas de la frente.

¿Duele el procedimiento?

Algunos pacientes pueden estar preocupados por las inyecciones de BOTOX debido a su temor a las agujas o las preocupaciones de que el procedimiento pueda ser incómodo.  Sin embargo, la mayoría de nuestros pacientes están gratamente sorprendidos al descubrir que los tratamientos con BOTOX no son dolorosos.  La utilización de una aguja fina junto con una buena técnica y en manos expertas aseguran que el procedimiento sea cómodo y produzca resultados positivos.

¿Es peligroso inyectar toxina botulínica en mi cuerpo?

La toxina botulínica es el ingrediente activo del BOTOX, pero la cantidad de toxina en la mezcla es mínima.  Recibirá lo suficiente de la sustancia para relajar los músculos que hacen que aparezcan las arrugas en la cara.  La formulación también produce resultados temporales, lo que significa que, si no está satisfecho con el resultado, esos resultados desaparecerán naturalmente en unos pocos meses.

ANTES Y DESPUÉS